Actividades » Excursión al Lago de Como y a Brunate desde Milán
08:30
El itinerario del tour en grupo no sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 48 horas antes del inicio del tour
Con nuestra excursión al Lago de Como y Brunate desde Milán, podrás descubrir uno de los destinos exclusivos más populares del Norte de Italia. Traslado ida y vuelta en autobús, guía en castellano e inglés y billetes del funicular de Brunate incluidos en el precio de la excursión. La elegancia y belleza del Lago de Como te sorprenderán.
Despreocúpate de todo y reserva nuestra excursión al Lago de Como y Brunate. Podrás conocer esta maravillosa localidad que cada año atrae millones de turistas.
El Lago de Como es el tercer lago más grande de Italia y el más cercano a Milán. Aunque no sea el más grande, es el más conocido a nivel internacional. Las elegantes villas que se asoman al lago, la rica vegetación mediterránea, los pintoréscos pueblos y los Alpes que hacen de marco al panorama bucólico, han hecho del Lago de Como una meta imperdible para aquellos que se encuentran a Milán.
Saldremos de nuestro punto de encuentro en el centro de Milán y en una hora alcanzaremos nuestra primera meta, Como, la ciudad que da el nombre al lago. Acompañados de nuestro guía, visitaremos el centro histórico de la pequeña ciudad, fundada por los romanos y famosa por su producción de seda.
Tras la visita nos dirigeremos hacia la estación del funicular de Como y alcanzaremos Brunate con este medio de transporte histórico. La pequeña ciudad de Brunate se encuentra a 700 metros de altitud y es famosa por sus edificios de estilo liberty y por sus vistas panorámicas a los Alpes y al Lago de Como. Gracias a su posición privilegiada Brunate ha sido denominada «Balcón de los Alpes».
Sucesivamente tendremos tiempo libre para perdernos por las callejuelas de Como. Podréis disfrutar a solas del centro histórico, visitar las tiendas artesanales, almorzar o tomar un café en una de las muchas terrazas de los bares de la ciudad. También podréis optar por una excursión en barco por el lago de Como para admirar el paisaje desde una perspectiva mucho más íntima.
Por la tarde volveremos hacia el punto de salida de nuestra excursión a Milán. A la hora de reservar podrás indicarnos el nombre de tu hotel para llevarte de vuelta a tu alojamiento.