La Piazza Gae Aulenti es uno de los lugares especiales de Milán que merece la pena visitar durante un viaje a la ciudad de la moda. Símbolo de la Milán más moderna, esta plaza de estética futurística fue inaugurada en el año 2012. Su creación es fruto de un trabajo de remodelación de toda esta zona de la ciudad, que había quedado obsoleta y atrás en el desarrollo industrial.
Ahora la Piazza Gae Aulenti es uno de los centros económicos, rodeada de los rascacielos más imponentes de Milán y conexión con el centro histórico. Una plataforma en forma de plaza que se eleva 6 metros sobre la calzada. Su arquitectura, formas, iluminación y belleza no sólo la han convertido en un lugar de trabajo sino en uno de las metas de los visitantes. Así como en un centro de ocio para los locales, un rincón en el que reunirse, socializar y disfrutar de Milán.
Piazza Gae Aulenti: corazón del Skyline de Milán
La plaza tiene un diámetro de 100 metros y fue diseñada por el arquitecto César Pelli. El nombre de la misma es en honor a la arquitecta italiana Gaetana ‘’Gae’’ Aulenti. Una importantísima figura de la arquitectura contemporánea a nivel mundial cuyo fallecimiento coincidió el mismo año de la inauguración de esta plaza.
En este círculo moderno de 100 metros de diámetro y elevado 6 sobre la calzada, tenemos un mirador perfecto al Skyline de Milán. Desde aquí se divisan, y rodean la plaza, los edificios más altos de la ciudad. La mayoría dedicados a oficinas o a sedes de importantes empresas.
El más alto de todos es la Torre Unicredit, que con 231 metros es la más alta de toda Italia. Pero, además de rascacielos, alrededor de la plaza tenemos construcciones muy especiales como el Bosco Verticale.
Este escenario, ya futurista y bello gracias a su arquitectura tan característica, se vuelve aún más especial al caer el sol. Siendo uno de los sitios más bonitos para ver en Milán de noche.
Unión de la Milán contemporánea y la cotidiana
Y no sólo eso, una bonita pasarela para peatones conecta la Plaza Gae Aulenti con la calle Como, una de las principales de la ciudad. Una conexión entre la Milán más cotidiana y la más contemporánea.
En la plaza y en su contorno, además de grandes empresas encontramos bares y restaurantes de todo tipo. Negocios que han aprovechado el gran ambiente de la plaza y el gusto de la gente por reunirse en ella para potenciar este aspecto ofreciendo más posibilidades de disfrutar del tiempo libre en Piazza Gae Aulenti.