Milán es una ciudad cosmopolita, elegante, de glamour y belleza. Eso se transmite también es sus monumentos, calles y museos. Una belleza que cobra todavía más brillo de noche. Milán, de noche, es todavía más bonita. Pasear entre sus maravillas iluminadas es algo que hacer al menos una vez durante vuestro viaje. Pero no sólo la belleza se extiende a la noche, también el glamour y la diversión. En Milán el ocio nocturno está siempre presente y con un papel importante en la ciudad.
Conozcamos los lugares imperdibles de Milán de noche y cómo es su vida nocturna.
Los mejores lugares que visitar en Milán de noche
Milán de noche tiene una magia diferente, especial. Como si el silencio y sus luces hiciera que la ciudad fuese todavía más bonita y exclusiva. Sin lugar a dudas, esta sensación es más fuerte en la Plaza del Duomo. Uno de los lugares más increíbles en la noche de Milán. Ver la imponente Catedral de Milán bajo la Luna, iluminada junto al Palacio Real y el Museo del Novencento es una imagen de otro mundo.
Además, por la noche se puede apreciar sin las aglomeraciones del día y lo hace aun más diferente.
Otro lugar imperdible que ver en Milán de noche es el Castello Sforzesco. El colosal castillo que fue símbolo de la ciudad en la edad dorada de su historia. Una construcción monumental imprescindible en la lista de cosas que ver en Milán. De noche se muestra aun más impresionante, si es que esto es posible.
Vida nocturna
La noche de Milán cuenta con una vida nocturna muy activa. Aunque debemos de tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, la noche en Milán y el ocio nocturno empiezan mucho antes que en España. Por ejemplo, lo habitual es que bastante antes de medianoche se esté ya en las discotecas de la ciudad.
El encuentro para tomar la primera copa suele celebrarse sobre las 21:00. A veces, aprovechando el aperitivo italiano, se queda sobre las 19:00 para comer algo disfrutando de la gastronomía de Milán, tomar alguna copa y luego ir a los locales.
También debemos tener en cuenta que Milán es una ciudad con un clima bastante frío, así que las fiestas son siempre al abierto. A diferencia de otras ciudades, no encontraremos grupos en las calles o en las puertas de los locales.
La zona más popular de reunión en la noche de Milán es el barrio de los canales, los Navigli. Con muchos bares y un ambiente realmente agradable.
Para continuar con la fiesta, ya en discotecas o pubs, algunos de los locales más conocidos de Milán son Alcatraz, Hollywood y Gattopardo.
Comentario
Me interesa conocer la ciudad de Milán y busco alojamiento por 5 noches. Matrimonio argentino.