Realizar un viaje es siempre algo fantástico. Compartirlo con nuestros más pequeños, aún más. Ver que disfrutan del destino tanto como nosotros es una de las mejores partes del viaje. Pero, en ocasiones, no es nada fácil conseguirlo. Hay que buscar actividades que les gusten y encontrar un equilibrio entre la diversión se los mayores y de los pequeños. Visitar Milán con niños puede ser una experiencia estupenda. La ciudad de la moda nos ofrece muchos estímulos para que los niños la vivan, la disfruten y se diviertan. En esta página os damos los mejores consejos para viajar a Milán con niños y aprovecharlos al máximo.
Los mejores lugares que visitar en Milán con niños
-
Terraza de la Catedral de Milán
Hay muchas cosas que ver en Milán, pero no todas atraerán a los niños. La terraza de la Catedral de Milán es todo un seguro para cualquiera, desde los más pequeños a los más mayores.
La Catedral de Milán es uno de los lugares imprescindibles a visitar, preciosa por fuera pero, por dentro, puede resultar algo ‘’aburrida’’ para los niños. Sin embargo, el tejado está construido de forma en que se puede acceder a él. Y en éste encontramos una especie de terraza panorámica que permite caminar prácticamente por toda su extensión. Ofreciéndonos una de las mejores vistas de toda Milán.
No sólo les encantará subir a la cima de la imponente catedral, sino que allí tendrán espacio y tiempo para jugar, entretenerse, disfrutar de las vistas… y de las gárgolas. Incluso, este premio final de la visita a la catedral, puede resultarnos muy útil como ‘’excusa’’ para que los grandes se tomen un poco de tiempo viendo su interior.
-
Parque Sempione
El Parque Sempione es otro de los sitios de Milán que triunfa seguro con niños y grandes. Es el lugar verde más grande de todo Milán y está lleno de monumentos, muestras de arte y una zona de juegos para los niños.
Visitarlo es de gran interés en un viaje a Milán. Y, para un viaje a Milán con niños, ofrece el equilibrio perfecto. Se puede utilizar un rato a ver sus monumentos, como el Arco de la Paz, y luego invertir otro poco en jugar con los niños en el parque. Continuar viendo alguna muestra de arte dentro del parque como la Trienal y luego compensarlo con un tiempo en el lago… Las opciones son muchas y muy atractivas. ¡Hasta tenemos al lado el Castello Sforzesco!
-
El Barrio de los canales
Un rincón muy especial de Milán, y a menudo desconocido, es el barrio de los canales, el barrio Navigli. Una zona muy llamativa y con un ambiente muy agradable donde se puede también aprovechar para buscar algún restaurante y comer con las buenas vistas.
El barrio Navigli está atravesado por varios canales y puentes, donde pequeños barcos y hasta una que otra atrevida góndola pasean tranquilamente disfrutando del bonito rincón milanés. Dar un paseo por el lugar, disfrutar del ambiente o incluso coger algún paseo en barco es una gran opción para hacer en Milán con niños.
Museos en Milán con niños
-
MUBA: museo para niños en Milán
En Milán tenemos museos muy interesantes, con algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Pero, ese tipo de museos no suelen atraer nada a los niños. Como alternativa, Milán nos ofrece algunos muy interesantes. Uno, de hecho, está pensado exclusivamente para niños. Se trata de MUBA (Museo dei bambini).
En el museo los niños se lo pasarán genial. Además de aprender, podrán tocar, jugar, pintar, manosear, interactuar… Todo en el museo está diseñado para que los pequeños interactúen con lo que ven, aprendiendo y pasando un buen rato. En su interior hay también un restaurante que, por supuesto, se enfoca a los niños primero y, luego, a los mayores. Aquí ellos son los protagonistas.
-
Museo Leonardo da Vinci
Otro museo muy interesante para visitar con niños en Milán es el Museo Leonardo da Vinci. Aunque no está enfocado a ellos como el MUBA, en su colección hay infinidad de inventos de da Vinci con los que se puede interactuar y jugar. De tal modo que el visitante puede comprender de primera mano cómo funcionan y cuál era la idea de Leonardo.
Para los adultos es un atractivo de Milán muy curioso, que ayuda a ver el genio de da Vinci y la importancia que tuvo. Además de su gran influencia en Milán. Donde, por cierto, tenemos La Última Cena, su obra magna.
Y para los niños es divertido y agradable, un museo para jugar y pasárselo bien a la vez que aprenden sobre un personaje con gran peso en la historia de Milán y del arte en general.
Lago di Como
Milán tiene mucho que ver también en sus alrededores. Su situación en Italia es privilegiada, un valle entre los dos grandes sistemas montañosos y que nos deja preciosos destinos en sus cercanías.
Uno de los más llamativos es el Lago di Como, un paisaje precioso y uno de los destinos de naturaleza más bonitos de todo el norte de Italia. Una excursión al Lago di Como es un plan estupendo para un viaje a Milán con niños. Disfrutar de un paseo en barco por el lago y de sus increíbles paisajes será una experiencia inolvidable.
Tranvía de Milán
Curiosamente, el transporte de Milán nos regala una divertida actividad con los niños. El tranvía en Milán es el medio público más antiguo, se instauró en el 1876. Algunos de sus trenes tienen más de 80 años y siguen funcionando con su estética tan particular de principios del siglo XX.
Montar en uno es toda una aventura. No porque funcionen mal, están en perfecto estado. Sino por lo especial de un transporte tan curioso y tan poco visto. La curiosidad que despierta, también en los niños, nos regala un momento divertido para aprovechar en Milán con los niños.
La gastronomía italiana: el mejor aliado
¡Aquí hemos llegado! Podemos planear actividades, monumentos bonitos para ver con los niños en Milán… pero ninguno será rival de una buena pizza o un rico gelato. Los sabores de Italia y su riquísima gastronomía son un monumento más del viaje, un patrimonio más del que disfrutar. También los niños.
En la comida italiana tenemos además un poderoso aliado. Mientras los mayores visitamos alguno de los lugares de nuestra lista menos interesantes para los niños, ellos pueden disfrutar comiendo un helado o un trozo de pizza al taglio.
Por toda la ciudad, como en cualquier rincón de Italia, encontraréis negocios de helados y pizzas al corte que venden pizza por trozos.
Y eso sin olvidarnos de la pasta, la lasaña, el tiramisú… ¡cuántos sabores!
Tours adaptados para visitar Milán con niños
De todas maneras, habrá monumentos o museos de Milán imprescindibles, que no podéis dejar de visitar y que para los niños resultan aburridos o pesados de visitar. Por ejemplo La Última Cena de Leonardo da Vinci, la Catedral de Milán o el Castello Sforzesco.
Una magnífica solución para ello es reservar un tour adaptado para niños. Es decir, un tour en el que el guía adapte el discurso y contenido de la visita a esos lugares a los niños. Con un tono, curiosidades y explicaciones con las que también ellos (junto con los adultos, por supuesto) puedan conocer estas maravillas de Milán pasándolo bien y aprendiendo.
Contad con nosotros si os parece una opción interesante. Escribidnos y reservad vuestro tour para conocer Milán con niños.